Ibiza cuenta con infinidad de restaurantes de todos los estilos culinarios, de gran calidad y para todos los bolsillos. Por supuesto, hay muchísimos más, pero desde aquí queremos recomendarte 5 restaurantes con encanto en Ibiza, ideales para una cena romántica o para disfrutar con quien quieras.
-Sa Capella: En las afueras de San Antonio se encuentra esta vieja iglesia del siglo XVI reconvertida en un restaurante muy especial con un interior elegante y espectacular donde sirven una excelente cocina ibicenca, con especial protagonismo de las carnes a la piedra.
–Aubergine: Situado en la carretera entre Santa Gertrudis y San Miguel se encuentra este bello local con amplios jardines, zona infantil, tienda de ropa y artesanía y huerto propio que ofrece una cocina mediterránea saludable en un entorno campestre para que te olvides del estrés y te conectes con el ritmo pausado propio del norte de la isla.
-Can Berri Vell: En mitad de la plaza del pueblo de San Agustín, frente a la iglesia, se sitúa esta casa payesa del siglo XVII con amplias terrazas que es uno de los restaurantes más queridos de los isleños. Cocina de autor con toques mediterráneos que combina las mejores tradiciones ibicencas con las técnicas más innovadoras. En temporada alta abren solo por la noche.
-La Paloma: En el pequeño pueblo de San Lorenzo se encuentran el restaurante y el café de La Paloma. El Café es una casa abierta a un campo de naranjos y limoneros donde comer sin prisa y al aire libre durante todo el año bocados originales, sencillos y muy sabrosos como focaccias, ensaladas, quiches…El restaurante abre sólo los meses de verano y por las noches y ofrece una carta más completa aunque de inspiración similar, con una decoración llena de encanto en el interior y una amplia terraza exterior perfecta para cenar. Tanto en el restaurante como en el café procuran usar ingredientes ecológicos y saludables, siempre con un resultado delicioso y un punto exótico.
-Cala Bonita: En la idílica Cala de s’Estanyol, cerca de Ibiza ciudad, está este restaurante decorado con sencillez y buen gusto desde donde disfrutar mientras contemplas el mar de una cocina mediterránea protagonizada por productos de la más alta calidad. Su especialidad son los pescados y los arroces, que se pueden pedir en formato individual, y cuentan también con una extensa y original carta de cócteles y con tapas para comer de un modo más informal.