Cuando uno piensa dónde alojarse en Ibiza debe de tener en cuenta unas cuantas cosas.
Como el importante destino turístico que es,
Ibiza cuenta con las más variadas opciones de alojamiento. Desde los más lujosos y paradisíacos hoteles hasta pensiones o albergues muy económicos; pasando por apartamentos turísticos, en Ibiza encontrarás alojamientos para todos los gustos y bolsillos.
Cosas a tener en cuenta para saber dónde alojarse en Ibiza.
Lo primero que debes tener en cuenta es que los precios se encarecen considerablemente en temporada alta. Que son los meses de julio y agosto. Mientras que en temporada media, primavera y otoño, y temporada baja puedes encontrar opciones mucho más baratas.
Lugares para alojarse en Ibiza
Santa Eulalia
Si buscas un ambiente más relajado, Santa Eulalia es una buena opción. Es una ciudad costera en el este de la isla con muchas playas bonitas y una gran cantidad de restaurantes y tiendas. También es un buen lugar para alojarse si quieres explorar la costa este de la isla.
Ibiza Ciudad
Si prefieres un ambiente más urbano, entonces la ciudad de Ibiza es una buena opción. Aquí encontrarás muchos restaurantes, bares, discotecas y tiendas. Además, la ciudad cuenta con una hermosa ciudad antigua con una impresionante fortaleza y puerto deportivo.
San Antonio
San Antonio es otro lugar popular para alojarse en Ibiza. Aquí encontrarás muchas discotecas, bares y restaurantes, así como playas y actividades acuáticas.
Playa d’en Bossa
Si buscas un lugar más animado y fiestero, Playa d’en Bossa es el lugar para ti. Es la playa más larga de la isla y cuenta con una gran cantidad de bares y discotecas.
Cala Llonga
Si buscas algo más tranquilo y familiar, entonces Cala Llonga es una buena opción. Es una pequeña bahía con una playa bonita y muchos restaurantes y bares.
Tienes que tener muy en cuenta el tipo de ambiente que buscas. Si vienes de fiesta a la isla y buscas una zona animada con opciones para salir, elige tu alojamiento en Playa d’en Bossa. En Ibiza ciudad o en San Antonio. Si prefieres disfrutar de unas vacaciones familiares y tranquilas, Santa Eulalia es una muy buena opción. Así como Cala Llonga, Portinatx o Santa Gertrudis. En general, la zona sur de la isla está más urbanizada; aunque cuenta con algunas de las playas más famosas. El norte es una zona algo más virgen perfecta para los amantes de la naturaleza.
Diferentes tipos de alojamiento
Hay infinidad de hoteles dónde alojarse en Ibiza. Con un amplio abanico de precios, muchísimos de ellos a pie de playa y la gran mayoría con piscina. Muchos son resorts con todo incluido y fantásticas instalaciones pensadas para niños y adultos para que no tengas que preocuparte por nada, como Grupotel Cala San Vicente. Otros son hoteles sólo para adultos, como Sol Beach House, con animación nocturna, y algunos incluso, como el famoso Ushuaïa Ibiza, en verano albergan algunas de las fiestas más concurridas con sesiones de los Djs más famosos del mundo.
Si buscas unas vacaciones que te permitan olvidarte de la rutina y desconectar, una opción muy recomendable es elegir uno de los preciosos agroturismos u hotel boutiques que hay en la isla, como Atzaró o
Na Xamena. Si prefieres la comodidad y libertad de estar como en casa, elige un apartamento turístico, y si buscas contacto con la naturaleza y un ambiente más informal, puedes optar también por alojarte en un camping, los más conocidos están en Es Canar, donde hay tres, en San Antonio y en la playa de Cala Bassa