Si has optado por alquilar un vehículo para desplazarte, queremos ayudarte recomendándote algunas de las mejores rutas en coche por Ibiza. Con unas dimensiones relativamente reducidas, de unos 41 x 15 km, Ibiza se puede recorrer en poco tiempo. No obstante, te recomendamos tomarlo con calma y perderte por carreteras secundarias para poder conocer algunos de los rincones más bonitos de la isla.
Ruta oeste – centro – norte
Puedes empezar visitando el céntrico pueblo de San Rafael, donde los jueves del verano hay un mercado artesano. Y es que este pueblo es famoso por su tradición alfarera. Desde allí, pon rumbo a Santa Gertrudis, un precioso pueblecito cuyo centro es peatonal y cuenta con encantadores bares, restaurantes y tiendas. Sigue hacia el norte y llegarás a San Miguel, donde debes visitar su preciosa iglesia fortificada. Luego puedes dirigirte hasta San Antonio por la carretera que pasa por Santa Inés y disfrutarás de unas hermosas vistas de la costa. También puedes parar en playas tan bonitas como Cala Salada o Cala Saladeta y aprovechar para darte un baño.
Ruta oeste – sur
Saliendo desde Ibiza, te proponemos dirigirte hacia Sant Josep por la carretera que sigue a continuación del aeropuerto. Tras pasar por preciosas playas como Sa Caleta y Cala Jondal, pon rumbo al pueblecito de Es Cubells, donde disfrutarás de unas vistas maravillosas desde sus acantilados. Desde aquí, y antes de dirigirte a Sant Josep, acércate a conocer playas tan famosas como Cala d’Hort, Cala Vadella o Cala Carbó. Puedes aprovechar para comer o cenar tanto en Sant Josep, donde encontrarás muchos bares y restaurantes excelentes, como en el precioso pueblito cercano de San Agustín, en lo alto de una colina. Y si tienes tiempo, puedes continuar hasta las preciosas playas de Cala Bassa o Cala Comte, desde esta última te recomendamos parar a contemplar la puesta de sol.
Ruta este
Otra posible ruta que te proponemos comienza desde Cala San Vicente, una playa amplia y muy agradable. Te recomendamos aprovechar la mañana para conocer las calitas de la zona, todas muy hermosas y diferentes: Es Figueral, Es Pou des Lleó, Cala Boix, Cala Llenya…Luego puedes acercarte hasta las poblaciones de Es Canar, donde hay mercadillo hippy los miércoles del verano, o el precioso pueblo de San Carlos, donde los sábados de todo el año se ubica el mercadillo de Las Dalias. La ruta termina en Santa Eulalia, la tercera población en importancia de la isla. Su playa es excelente y tiene un agradable Paseo Marítimo. Con todos los servicios y un montón de oferta gastronómica, puede ser el lugar perfecto para terminar disfrutando una buena comida o cena.